Mi Facebook > Facebook > Contacto de legado en Facebook

Contacto de legado en Facebook

"Contacto de Legado", una herramienta que ofrece Facebook para asignar a quien controlara una cuenta cuando el usuario muera.

El contacto de legado es una persona que se asigna para que tenga el control de una cuenta en caso de que el dueño fallezca, se trata de una funcionalidad que todavía es experimental, y como tal no está disponible para el publico en general, sino que por el momento solo se puede utilizar en un numero limitado de países.

facebook contacto legado

Contacto Legado en Facebook

Como ven en la captura de pantalla, la opción de establecer un “contacto de legado” aún no está disponible en Facebook en español.

Cuando un usuarios muere y se le informa a Facebook sobre el hecho, la cuenta pasa a un estado llamado “Conmemorativo” en el cual la cuenta pasa a ser controlada por el “contacto de legado”. Este contacto puede realizar diferentes acciones, dependiendo de los niveles de permiso que se le de al momento de otorgarle la responsabilidad.

Lo básico que puede hacer un contacto de legado es:

  • Escribir una publicación que se mostrara primera en el Timeline de la cuenta.
  • Responder y/o aceptar solicitudes de amistad.
  • Actualizar las fotos de perfil y de portada.

Además, según lo que deseen pueden permitir que el contacto de legado descargue toda la información disponible de la cuenta, esto incluye fotos, mensajes y demás.

Otras opciones

Por supuesto también está la opción de no asignar ningún contacto y la cuenta quedará como está.

La otra opción es pedir que la cuenta sea eliminada si el propietario muere, así que al momento de informarle a Facebook la cuenta será eliminada. Por supuesto que primero la empresa verifica que en realidad la persona haya muerto.

 

Un comentario
  1. Rosariogarcia dijo: 03/09/2015 - 2:26 am

    Bla bla bla…todo lo que digas puede ser usado en tu contra por la NSA

Deje su comentario