Mi Facebook > Noticias > Facebook apoya a sus usuarios

Facebook apoya a sus usuarios

Facebook apoya a sus usuarios ante el uso indebido de la informacion por parte de agencias del gobierno.

En Estados Unidos se desato una polémica por el uso indebido de nombres e información falsas en la popular red social. El hecho se trata de un caso de suplantación de identidad grave, ya que el perfil falso era manejado por un agente de la de DEA (Administracion para el Control de Drogas), y fue creado usando el nombre de una mujer que había sido condenada anteriormente.

Lo peor es que en el perfil se incluyeron imágenes que habían sido obtenidas de un celular que le habían confiscado a la víctima y era considerado evidencia. Éste es el principal problema, ya que usaron información privada, que aunque haya sido parte de la evidencia, no debe ser hecha publica.

dea logo

DEA vs Facebook

Cuando una persona que conocía a ésta mujer le comentó que en su perfil de facebook había foto demasiado sugerentes, fue cuando finalmente la mujer se percato del hecho, inicio acciones judiciales pero la justicia, aunque le dió la razón, desestimó el hecho porque el perfil se estaba usando para realizar una investigación real y legitima.

Por su parte, Facebook advirtió a la justicia que no permitirá que una situación así vuela a ocurrir y que tomara medidas en caso de que suceda otra vez. Y le recordó al gobierno que no tiene trato especial en cuanto a lo que puede o no hacer con sus cuentas.

Deje su comentario