Mi Facebook > Noticias > Facebook da un paso adelante con la privacidad de sus usuarios, implementa PGP

Facebook da un paso adelante con la privacidad de sus usuarios, implementa PGP

Facebook implemento un mecanismo de encripcion para proteger los datos de los emails que envia a sus usuarios.

Facebook está trabajando para implementar un sistema de encripción de los datos de sus usuarios, particularmente en lo que refiere a las comunicaciones como por ejemplo los emails que reciben los usuarios que se corresponden con notificaciones y reseteo de contraseñas. PGP es un mecanismo ideal para proteger datos que viajan en formato texto, como lo hacen los emails.

La razón detrás de esto seguramente se relacione con las controversias que rodean a la red social en cuanto a como maneja los datos de los usuarios, y es fundamental porque básicamente son estos datos los que hacen a Facebook lo que es, de este modo se intenta lograr que aquellos que critican los mecanismos actuales vean al menos pasos positivos por asegurar la seguridad de los usuarios.

¿Esto tendrá alguna consecuencia para los usuarios?

A la mayoría de las personas no las afecta. Por ejemplo, a mi no me va a cambiar la forma de ver mi Facebook, esto es solo para los emails de notificaciones y recuperación de contraseña. Solo sirve para aquellos usuarios que son activistas o realizan actividades donde la información que circula por la red puede representar un riesgo para ellos.

Deje su comentario