Mi Facebook > Noticias > Facebook está perdiendo adolescentes

Facebook está perdiendo adolescentes

Facebook está perdiendo usuarios frente a las apps de mensajería instantánea como Whatsapp y Snapchat.

Facebook está perdiendo usuarios a causa de apps como Whatsapp

Ya no todo es color de rosas en Facebook, y si bien su base de usuarios es aún una de las mayores de la web, ha estado perdiendo usuarios sin cesar en varios de los mercados en los que se encuentra, incluyendo el de USA, uno de los mas grandes e importantes a nivel mundial.

Una de las franjas en las que es particularmente vulnerables es en aquella que ocupan los adolescentes, quienes se están moviendo gradualmente a varias de las apps de mensajería instantánea disponibles en el mercado, con Whatsapp y Snapchat a la cabeza del pelotón, la primera por haber sido la precursora, y la segunda por la innovadora forma de compartir fotos.

whatsapp & snapchat

Los competidores

¿Por qué sucede ésto?

Hay varias causas,  la publicidad indeseada, el constante flujo de solicitudes de los juegos, los perfiles falsos que pululan, y otra que también se hace notar es la presencia de familiares de los chicos en la red social.

Tampoco hay que confundirse, éste es el ciclo natural de la web, todas las paginas de entrenimiento/ocio, terminan en algún momento pasando de moda. Algo que no se da en el caso de herramientas realmente útiles, como Google o Wikipedia.

Deje su comentario