Mi Facebook > Noticias > Facebook nos deja insatisfechos socialmente

Facebook nos deja insatisfechos socialmente

Facebook puede que no sea tan bueno para sociabilizar como todos creen

Un estudio de las universidad de Michigan (USA) y Leuven (Belgica), sugiere que Facebook no es tan bueno para interactuar con otras personas como se creía.

¿Que se hizo?

El estudio consistió en hacer preguntas sobre su estado de animo a estudiantes de las universidad antes mencionadas, entre las preguntas una se enfocaba en conocer cuanto tiempo habían pasado en Facebook entre una encuesta y la siguiente.

Conclusiones

La conclusión del estudio es que cuanto mas tiempo habían pasado los estudiantes en Facebook entre una pregunta y la otra, peor era su estado de animo, además, un aumento en la interacción cara a cara no tenia las mismas consecuencias, apuntando a que la interacción “virtual” que permiten las redes sociales no tiene los mismos efectos en nuestra psiquis que tiene la interacción real.

Obviamente, éste es uno de los primeros estudios que se hace sobre el tema, pero la realidad está a la vuelta de la esquina, ya que muchas personas pasan horas actualizando sus perfiles para aparentar cosas que no son, tratando de transmitir a sus contactos felicidad y demás, algo que a la larga es contraproducente.

Fuente

 

Deje su comentario