Mi Facebook > Aplicaciones > Facebook presenta Rooms, una nueva app

Facebook presenta Rooms, una nueva app

Facebook vuelve a la vida a las salas de chat con ésta nueva app, Rooms.

Rooms es una aplicación creada por Facebook que mímica a las viejas salas de chat, pero controlada totalmente desde el celular, y sin necesidad de tener que lidiar con un servidor ni nada parecido. Rooms permite crear una “sala” sobre cualquier temática, configurar el estilo, elegir un nombre, elegir a quienes invitar, compartir las invitaciones online o en el mundo real, y por supuesto hacer las veces de moderador de la sala.

facebook rooms app

Rooms logo

Además de crear éstas salas de chat, la aplicación permite elegir un nombre de usuario ficticio, y éste nombre puede ser diferente en diferentes salas.

Los controles que tiene el creador de la sala sobre la misma son similares a los que se tiene en los grupos de Facebook, se puede elegir a quien enviar invitaciones, moderar el contenido, eliminar publicaciones de terceros. elegir otros moderadores, eliminar a personas de la sala; incluso se puede activar la aprobación de publicaciones, para que solo se muestren luego de ser aprobadas por el moderador.

Por el momento Rooms solo está disponible para iOS, dejando afuera a los usuarios de smartphones y tablets con Android, pero a medida que la cantidad de usuarios crezca es probable que salga una versión para el sistema operativo de Google.

Sitio de Rooms

Deje su comentario