Mi Facebook > Noticias > Facebook quiere prevenir suicidios

Facebook quiere prevenir suicidios

Facebook crea una nueva funcionalidad para ayudar a personas que puedan querer suicidarse.

Hace unos días Facebook anunció que estaba trabajando en una funcionalidad para ayudar en la prevención de suicidios de personas que utilicen la red social. Para hacer esto están en contacto con varias organizaciones que tienen gran trayectoria y experiencia en el tema, y son estas organizaciones en parte las responsables de esta nueva función.

facebook ayuda suicidios

El aviso de Facebook

Unas de los puntos que remarcaron las organizaciones es que en el caso de alguien que está pasando por un problema de este tipo lo mas necesario es el contacto con alguien, ya que los ayuda en su situación. También sugieren que si ven a alguien que creen que está en problemas se contacten con las autoridades correspondientes.

Además, del reporte a las autoridades, al reportar en Facebook el reporte será evaluado por profesionales dedicados a esta tarea las 24 horas del día quienes tomaran una decisión sobre la situación en cuestión, y dependiendo del resultado de la evaluación pueden tomar diferentes medidas, desde enviar ayuda, hasta activar la función de ayuda, la cual la próxima vez que la persona entra a Facebook le avisa de la situación y le sugiere contactar a un amigo o a un profesional y también recomendaciones para ayudarlos en la situación en la que se encuentra.

Por el momento la funcionalidad es experimental y en los próximos meses esperan esté disponible a gran escala en Estados Unidos, desde donde luego se habilitará para el resto del mundo.

Deje su comentario