Mi Facebook > Facebook > Facebook quiere proteger a sus usuarios de los artículos mentirosos (hoaxes)

Facebook quiere proteger a sus usuarios de los artículos mentirosos (hoaxes)

Facebook modifica sus algoritmos para limpiar el News Feed de sus usuarios.

Hace mucho tiempo se decía que los artículos con títulos engañosos habían sido impactados por algún algoritmo que hacia que tengan menos difusión y por ende menos vistas, ahora Facebook confirma que están activamente trabajando para reducir la difusión de este tipo de artículos, al menos en su versión en inglés, ya que afectan la experiencia de aquellos quienes usan Facebook e incluso muchas veces son vectores para instalar virus y otros tipos de softwares maliciosos en la PC de aquellos menos cautos.

articulo mentiroso

Un articulo con un titulo mentiroso

Un ejemplo de un articulo que tiene un titulo escrito para atraer a los usuarios, muchas veces se usa en noticias en las cuales se podría dar toda la información necesaria en el titulo, pero para aumentar la cantidad de paginas vistas se ponen títulos como el anterior.

De todos modos, lo peor pasa con artículos falsos que aseguran que son ciertos, o con los grupos en los cuales sus integrantes difunden información falsa sobre temas que en muchos casos son sensitivos. Aunque lo hagan por pura ignorancia, el efecto es el mismo.

Deje su comentario