Mi Facebook > Noticias > Facebook tendrá una funcionalidad para ayudar a encontrar niños perdidos

Facebook tendrá una funcionalidad para ayudar a encontrar niños perdidos

Facebook, junto con el Centro Nacional para Niños Perdidos o Explotados, presentaron una funcionalidad que se espera permita encontrar niños perdidos.

Facebook está estudiando la posibilidad de agregar los llamados “AMBER Alerts” en su newsfeed, la idea es sencilla y potencialmente podría llegar a dar buenos resultados, lo que planean hacer es que cada vez que el “Centro Nacional para niños perdidos o explotados” genere una alerta, ésta aparecerá en el newsfeed de los usuarios de Facebook que se encuentren cercanos al área donde ocurrió el hecho.

El objetivo de ésto es aumentar las probabilidades de que alguien encuentre o vea a los niños lo antes posible, y que esto tenga un impacto positivo en la tasa de recuperación.

alerta amber facebook

Alerta de ejemplo

¿Qué es una alerta AMBER?

Son alertas sobre niños perdidos o que se encuentran en condiciones no aptas para su edad. La policía es la que determina si se trata de una alerta AMBER, y en caso de serlo, es el “Centro Nacional para Niños Perdidos o Explotados” el encargado de propagarla.

El alerta incluye una foto del chico, su nombre, una descripción de su persona, y también información relacionado con el supuesto sospechoso, en caso de que lo haya, como por ejemplo una descripción de éste e información sobre el vehículo en el que se transporte, como puede ser el numero de patente.

Facebook podría causar un gran impacto positivo, porque permite llegar a millones de personas y además, con la geolocalizacion se puede lograr que la difusión sea mas precisa.

Las alertas AMBER están vigentes desde 1996 en Estados Unidos, y han permitido recuperar a 725 niños desde ése momento.

Fuente: Sitio oficial de Facebook

 

Deje su comentario