Mi Facebook > Uncategorized > Facebook y los delincuentes

Facebook y los delincuentes

Facebook se convirtio en un arma de doble filo para los saqueadores de Cordoba, Argentina.

Facebook utiliza como combustible la necesidad humana de aparentar y mostrar lo bueno de sus vidas a los demás, el problema surge cuando lo que es bueno para unos no es bueno para el resto, y justamente ésto es lo que sucedió en los saqueos en Cordoba, Argentina, donde los saqueadores comenzaron a publicar sus botines en la red social, e incluso la utilizaron como sitio de clasificados.

El contexto lo es todo

Facebook es una espada de doble filo, porque nos permite comunicarnos con las personas que conocemos, pero al mismo tiempo, según nuestras configuraciones de privacidad y las personas que aceptemos como amigos, podemos terminar compartiendo cosas con una cantidad de gente con la cual no teníamos pensado hacerlo.

saqueos en cordoba facebook

Productos supuestamente saqueados

Lo que sucedió en el caso de los saqueadores fue algo así, muchos compartieron las cosas públicamente y terminaron escrachandose, algo que se puede ver un poco en éste post de Taringa.

Obviamente todo lo sucedido no es culpa de Facebook, si bien las redes sociales fueron en gran parte las que hicieron que la información se propague y los grupos se organicen, pero a su vez permitieron detener a varios de los delincuentes.

Deje su comentario