Mi Facebook > Noticias > Las 4 aplicaciones móviles mas descargadas del 2014 pertenecen a Facebook

Las 4 aplicaciones móviles mas descargadas del 2014 pertenecen a Facebook

Facebook es el dueño de 4 de las apps mas descargadas de 2014 en iOS y Android, tanto para smartphones como para tablets.

El reporte fue generado por la firma de análisis y estadísticas “App Annie”, la cual recopilo datos de las plataformas iOS y Android, las cuales concentran la mayor parte del mercado móvil, y los datos incluyen tanto tablets como smarthpones.

facebook messenger

Facebook Messenger

Las apps mas descargadas de 2014

Las 4 pertenecen a Facebook, aunque 2 de estas aplicaciones fueron compradas por la empresa, pero no dejan de mostrar que fueron buenas inversiones.

  1. Facebook Messenger
  2. Facebook
  3. Whatsapp Messenger
  4. Instagram
  5. Skype

El orden del listado es el correcto, y Facebook Messenger, que en algún momento pusimos en duda, fue todo un éxito para la empresa de la red social. Demostrando que la estrategia de separar sus aplicaciones le dió resultados y es algo que otras compañías podrían llegar a imitar, aunque no hay muchos empresas que tengan tantos servicios tan populares como lo tiene la compañía de Mark Zuckerberg.

 Whatsapp y Facebook Messenger a la cabeza de la mensajería

Los 2 servicios son los principales en el área de la mensajería instantánea, dándole así un monopolio a la empresa en éste rubro. Hay que aclarar que sus competidores también estaban incluidos en el top 10, con Skype en la posición 5, Viber en la posición 7, y LINE en la posición 8.

Hay que aclarar que LINE fue la app que tuvo los mayores ingresos durante el 2014, ya que Facebook Messenger es gratuita, y Whatsapp cobra un suma muy pequeña por utilizar la aplicación.

Otro detalle que estos datos representan las descargas durante 2014, que no condice con la cantidad de usuarios que tienen los servicios, por ejemplo Whatsapp esta en el mercado hace varios años, y Facebook Messenger fue lanzado el año pasado, lo que explica un poco las posiciones en la tabla de posiciones.

 

 

Deje su comentario