Mi Facebook > Noticias > Login anonimos para probar Apps

Login anonimos para probar Apps

Facebook prueba una opcion de login anonimo para testear aplicaciones sin miedo a entregar los datos de nuestra cuenta.

Facebook presentó una nueva funcionalidad para desarrolladores y usuarios, se trata de una nueva forma de loguearse en servicios y apps que necesitan de una cuenta de la red social para ser utilizados, y lo que hace es permitir al usuario loguearse, pero sin brindar los datos de su cuenta a los desarrolladores.

La idea surge porque a medida que la gente se vuelve mas consciente de la seguridad y de la información que comparten, son cada vez mas las personas que dejan de probar servicios o aplicaciones con tal de no compartir sus datos, y también por miedo a recibir SPAM o que la aplicación envié mensajes no deseados a sus contactos o haga publicaciones en la biografía sin notificarlo, de éste modo, con el login anónimo, podemos probar las aplicaciones sin miedo.

login anonimo facebook

Además de lo dicho, se agrega la posibilidad de controlar punto por punto la información que se va compartir, y negar el acceso a ciertas cosas, como pueden ser el email, telefono, listado de amigos, etc.

La nueva funcionalidad aún está en modo de prueba, pero se espera que cuando salga de ésta fase se estandarice su uso y sea adoptada por mas y mas desarrolladores. La idea es realmente buena y esperamos que otras empresas la adopten también, como podrían ser Google, Microsoft y otros proveedores que permiten utilizar la cuenta de su servicio para usar aplicaciones de terceros a través de OAuth y otras metodologías.

Deje su comentario