Mi Facebook > Noticias > Los empleados de Facebook pueden acceder a tu cuenta

Los empleados de Facebook pueden acceder a tu cuenta

Los empleados de Facebook pueden acceder a cualquier cuenta sin la contraseña

El dueño de una empresa discográfica estaba de visita en las oficinas de Facebook, cuando empleados de la empresa le preguntaron si quería recibir ayuda para manejar mejor su imagen en la red social, él accedió y se llevó una sorpresa, cuando uno de los empleados accedió a su cuenta sin preguntarle su contraseña.

facebook acceso sin contraseña

Cuidado con Facebook

Acceso a tu cuenta sin contraseña

Desde Facebook comentaron que esto es real, pero que también hay que considerar que al acceder a la cuenta de un usuario, existen mecanismos manuales y automáticos que están para proteger a los usuarios y para evitar el abuso por parte de empleados inescrupulosos que se aprovecha de su posición para espiar a otros.

Entre los mecanismos de seguridad existen logs automáticos que registran cada acceso, incluyendo información sobre el empleado que lo está llevando a cabo y que también envían un aviso al superior de dicho empleado. Por lo que si bien se podría llegar a tener acceso a las cuentas de alguien sin cumplir los procedimientos manuales, sería difícil hacerlo sin que nadie se entere.

Algo que hay que considerar, es que Facebook tiene algunos de los mejores ingenieros y programadores, los cuales es probable que también sepan como hacer para pasar por alto los controles y evitar las pistas de auditoria que se generan con un acceso. Sin dudas es algo para considerar respecto a la privacidad de las redes sociales y todo lo que hacemos en la nube.

 

Deje su comentario