Mi Facebook > Noticias > Se descubrió que Facebook dio datos falsos sobre su programa Internet.org

Se descubrió que Facebook dio datos falsos sobre su programa Internet.org

Facebook aprovecha un programa de acceso gratuito a Internet para acorralar el mercado de la publicidad online.

La empresa dueña de la red social sigue jugando al filo de la ley, en esta ocasión relacionado a su iniciativa Internet.org en India. Lo que promete Facebook con Internet.org es brindar acceso gratuito a cierto contenido que la empresa controla, pero para el gobierno indio esto no es del todo verdad y la empresa esta también aprovechando para dar Internet gratis o de bajo costo a cambio de monopolizar el mercado de la publicidad movil, lo que sin dudas va en contra de las leyes antimonopolio y ha hecho que las compañias del rubro y el gobierno indio actuen.

Como Facebook controla lo que se puede ver en el servicio “Free Basics”, lanzó contenido dirigido a sus usuarios que apuntaba a que estos actúen a favor de la red social para apoyar el programa de acceso a Internet gratuito.

El SPAM de Facebook fue descubierto por una agencia del gobierno y por lo tanto los cerca de 2.5 millones de peticiones que fueron realizadas desde la app de la red social no serán tenidos en cuenta, y además generará mas problemas legales para la empresa.

Deje su comentario